Cine

6 actores que han interpretado a Batman

Uno de los batman más conocidos de la historia fue Adam West, quizás porque fue el primero que lo interpretó en la gran pantalla.

batman
Michael Keaton ha sido el actor que ha interpretado dos veces a Batman en el cine.

Uno de los superhéroes más conocidos de toda la historia, Batman, ha visto como su vida se cobraba vida  a través de series y películas. Y son varios los actores que han reencarnado las aventuras de este personaje que sorprende a todos por su atuendo.

Uno de los batman más conocidos de la historia fue Adam West, quizás porque fue el primero que lo interpretó en la gran pantalla a través de la película sobre él en el año 1966. En seguida se obtuvo un importante éxito y el actor fue muy popular.

Michael Keaton ha sido el actor que ha interpretado dos veces a Batman en el cine. Una vez por Batman 1989, que volvía tras la película protagonizada por West y Batman Returns en 1992. En la primera, apareció un Joker de lo más increíble interpretado por Jack Nicholson. Para la segunda entrega el villano fue El Pingüino, interpretado por Danny DeVito. Ambas películas estaban dirigidas por Tim Burton.

Y si Keaton fue Batman dos veces, Christian Bale lo encarnó tres. Esto fue en las películas de la misma saga: Batman Begins 2005, The Dark Knight 2008 y The Dark Knight Rises 2012. Fueron película que gustaron mucho a los seguidores del personaje siendo la película de 2008 una de las preferidas por todos y de las que más éxito cosechó.

Mientras que Ben Affleck coprotagoniza la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, siendo para el público una de las peores de las que se han hecho sobre el héroe de negro.

George Clooney también ha realizado esta interpretación en Batman y Robin 1998. Fue también una película que no pasó a la historia por su ritmo trepidante y no gustó al público.

Y destacamos uno de los primeros, Lewis Wilson, Batman 1943. Wilson era entonces muy joven con tan solo 23 años y quien interpretó a Robin tenía 14 años. Wilson no siguió en esto del cine y de ahí que tuvieran que buscar a otra persona como el citado Adam West. Los primeros batman seguían bastante fieles al cómic con trajes (más parecidos a un pijama) bien diferentes a los héroes más nuevos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias